El Horóscopo
Hace muchos años, en una vieja casa, vivía la señora de los anillos. A punto de cumplir 90 años nos cuenta esta historia:
Todo empezó una tarde de otoño, cuando soplaba el viento .
De pronto escuche un ruido y un fuerte maullido. Corrí a la puerta de la cocina y me di cuenta que algo faltaba, mi gato.
Lo busque toda la tarde hasta que me rendí, pensé que había muerto y que jamas lo volvería a encontrar. Me fui a dormir preocupada.
A la mañana siguiente fui a juntar el diario muy cansada y en la puerta encontré un ramo de hermosas flores naranjas y una nota pegada en los tallos.
Sorprendida entro a mi casa y leo la nota...... era un extraño mapa, y en la parte de abajo decía "Sigue tu horóscopo y encontraras lo que buscas". Muy confundida me cambie y seguí rápidamente el mapa para encontrar a mi gato.
Tras días recorriendo el bosque, iba recolectando la poca comida que encontraba.
Hasta que vi delante mio un monte, con muchas escaleras. Volví a mirar el mapa, pero ya no estaba dibujado lo que antes había visto.
Decía: "Sube el monte con mucho cuidado y encontraras tu preciado tesoro, pero recuerda piensa bien lo que quieres encontrar allí arriba".
Esa frase me confundió un poco, pero pensaba en encontrar a mi gato.
Subí el monte preocupada por lo que encontraría arriba.
A punto de llegar a la cima escucho un leve maullido y dije "por fin lo puedo encontrar, tanto tiempo buscando vale la pena".
Termine de subir y lo encontré saltando. Yo, feliz, lo lleve a mi casa sano y salvo.
En mi casa encontré otra nota que decía "Con empeño as demostrado esfuerzo y amor por tu gran tesoro, que lo disfrutes".